Clásico Navideño

El Barça llega líder e invicto y con la posibilidad de dar un gran golpe en la liga para tener una “feliz navidad”. Los merengues tienen el 2017 como el año más exitoso de su historia y lo quieren cerrar disfrutando “felices fiestas”

El clásico del fútbol español llega hoy (8.00 am) al Santiago Bernabéu con el Real Madrid, vigente campeón de Liga y reciente conquistador del Mundial de Clubes, obligado a ganar al FC Barcelona, que le aventaja en 11 puntos, que no pierde desde la Supercopa y va lanzado hacia al título.

La necesidad marca el paso del Real Madrid en la liga española, donde paga cara su irregularidad y tiene el peligro, en caso de no ganar el clásico, de quedarse a una diferencia jamás remontada en la historia de la competición.

Especialista en finales, con pleno de éxitos en cada una que ha disputado desde la llegada al banquillo de Zinedine Zidane, el Real Madrid encara el clásico como si fuese otra de ellas, en vez de un encuentro de la decimoséptima jornada liguera. Su reto pasa por poner el broche a un 2017 que se despide como el año con más títulos en la historia del club madridista, cinco con Liga, Liga de Campeones, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes.

¿Blanca navidad? 

Con Zidane haciendo un llamamiento al madridismo para que su equipo sea empujado por un ambiente mágico, el clásico presenta al peor ataque madridista en números de los últimos ocho años ante la mejor defensa del campeonato. Solo tres tantos ha encajado a domicilio en ocho salidas el equipo blaugrana, que pasa una reválida en el Bernabéu. De todos sus duelos de entrenador con “Zizou” salió derrotado en cinco precedentes (tres con el Athletic Club y dos con el Barcelona).

Desde la Supercopa de agosto que dejó a un Real Madrid lanzado en su gran momento ante un Barcelona que intentaba despertar del golpe de perder a un referente como Neymar, los de Zidane nunca encontraron regularidad en juego ni en resultados. Su inicio de campaña le alejó pronto de su gran rival en Liga y en Liga de Campeones le empujó al segundo puesto y a un duelo fratricida en octavos de final ante el todopoderoso PSG.

De cara al clásico, Zidane adelantó que los suyos encaran “el partido más difícil de la temporada”. El DT merengue también descartó que sea un clásico totalmente decisivo. “No veo que sea un partido decisivo para la liga teniendo en cuenta la diferencia de puntos, sería estúpido pensar en eso ahora mismo. Yo pienso de forma positiva, estamos muy bien y lo hemos demostrado con grandes resultados. Si perdemos y no jugamos bien se hablará mucho, pero la liga no estará sentenciada”, opinó. 

“Zizou” confirmó que su estrella, Cristiano Ronaldo, que acarreaba unas molestias físicas, sí podrá estar disponible en el partido. “Está bien, al cien por cien, ha entrenado (ayer) y lo que me interesa es esto”. 

Felices fiestas catalanas 

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que el clásico es una oportunidad para que su equipo se resarza después de la derrota en la Supercopa de España, cuando los azulgranas cayeron por un resultado global de 5-1. 

El Barcelona afronta el clásico en lo alto de la clasificación y respaldado por un colchón de puntos que, aun en caso de perder o empatar en el Bernabéu, le permitirá pasar a 2018 como líder, mientras que una victoria resultaría un golpe durísimo para las aspiraciones de su rival, ya que quedaría descolgado a catorce puntos, aunque con un partido pendiente, contra el Leganés. 

Messi, la gran estrella del Barça y máximo artillero en la historia de los clásicos (24), llega al choque en gran momento de forma, e incluso es el líder goleador del torneo liguero (14). Sin embargo, los blaugranas deberán lidiar con la baja del defensor Samuel Umtiti, lo que le resta velocidad en la parte de atrás. 

El Barcelona lleva dos temporadas arrancando triunfos del Bernabéu, con un 4-0 y el 2-3 del curso anterior. En las últimas diez visitas a Chamartín, el equipo azulgrana ha firmado una de sus mejores épocas, en las que ha arrancado seis victorias y un empate, por tres triunfos madridistas.

Visited 2 times, 1 visit(s) today