jueves, diciembre 12, 2024
InicioClásico se ti...

Clásico se tiñe de azulgrana

-

Con goles de Lionel Messi, Ivan Rakitic y Gerard Pique, el cuadro dirigido por Ernesto Valverde derrotó a los de Zinedine Zidane, sellando una gira por Estados Unidos impecable, que les hizo llevarse el trofeo del torneo americano

Tachado el primer “Clásico” de los cinco que se celebrarán en esta nueva temporada. El Barcelona y el Real Madrid se vieron las caras lejos del suelo español por segunda vez en la historia -la primera fue en Barquisimeto, en 1982, en el estadio Farid Richá-, en lo que fue el cierre de la gira impecable del conjunto azulgrana por Estados Unidos. 

En el Hard Rock Stadium, bajo la mirada de aproximadamente 66 mil espectadores, el cuadro dirigido por Ernesto Valverde, que se estrenaba en un Clásico, no perdonó a un Madrid adormecido en los primeros minutos y después, de la mano de Piqué, quebró el empate para llevarse el trofeo del torneo veraniego International Champions Cup. 

“El Clásico ha sido una referencia de cara a la Supercopa aunque sé que será diferente”, manifestó el estratega del conjunto catalán, que retomó el puesto dejado por Luis Enrique. “Hemos concedido algunas ocasiones, pero hemos generado más para poder ampliar el marcador. Se ha podido ver el gran nivel que tienen estos jugadores, especialmente el de Messi que es extraordinario. Las perspectivas que tenemos para este año es ganar todo lo que podamos”, añadió. 

Messi abrió el marcador

A tres minutos de comenzado el compromiso, el astro del Barca dijo presente en el marcador: el argentino Lionel Messi agarró el balón en la frontal, regateó hacia dentro a Marcelo y disparó con el interior de su pierna izquierda, la pelota rebotó en el capitán madridista Sergio Ramos, dejando a Keylor Navas sin posibilidades de atajarla. El Barcelona, que venía ya de cosechar dos triunfos en el torneo amistoso, ante la Juventus y el Manchester United, estaba activo, con su súper tridente, liderado por un Neymar inquieto, a tope, frente a un Madrid que se sentía aún de vacaciones. Unos cuatro minutos más, al 7′, Iban Rakitic puso el segundo. 

Todo pintaba para una goleada del elenco del Valverde frente a los dirigidos por Zinedine Zidane, que no contaban con su máximo referente, el portugués Cristiano Ronaldo, pero al 14′, el croata Mateo Kovacic quebró las redes defendidas por Jasper Cillessen, y revivió al Real Madrid. No fue todo del croata, una de las piezas más relucientes de la oncena merengue, pues al 36′, asistió a Marco Asensio, que convirtió el empate de forma impecable. El “Clásico”, como faltó en la temporada pasada, dio un buen sabor al mostrarse bastante competitivo. 

Sin embargo, luego del entretiempo, que contó con una presentación del puertorriqueño Marc Anthony, Gerard Piqué le dio la vuelta al panorama y le puso el nombre de su equipo al ganador. Tras un córner, el defensor burló la línea defensiva del Madrid y batió a Navas, al 50′. Con el triunfo, el Barcelona regresa a casa con un saldo positivo de sus encuentros de pretemporada y ya se comienza a preparar para la Supercopa de España, donde también enfrentará al Madrid. 

“En globalidad no podemos decir que es un momento bueno para nosotros. Nos meten dos goles en seis o siete minutos, después nos metemos otra vez en el partido”, expresó el técnico francés, Zinedine Zidane, luego del partido. Ahora, con el mal sabor de la derrota ante su máximo rival, el Real Madrid volará hoy de Miami a Chicago para jugar su último choque de preparación ante un combinado de estrellas de la liga estadounidense, la MLS. 

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido