miércoles, diciembre 11, 2024
InicioClasificación...

Clasificación a punta de récord  

-

La Vinotinto, que consiguió clasificar de segunda en su grupo por detrás de Alemania, deberá enfrentar en cuartos a México el próximo 12 de octubre en Ammán. “Es un representante muy fuerte de Concacaf”, dijo Kenneth Zseremeta, DT de Venezuela

Deyna Castellanos parece no tener techo. La goleadora venezolana consiguió ayer su gol número nueve en mundiales sub17, lo que la convirtió en la máxima goleadora de la historia de este torneo y con ello la capitana que dio el empujón al resto de sus compañeras para lograr la hazaña venciendo 2 a 0 a Canadá y logrando así clasificar por segunda vez consecutiva a cuartos de final de una Copa del Mundo.

El partido se tornó parejo desde el principio, e incluso la primera ocasión la tuvieron las canadienses en el minuto 6, cuando Lauren Raimondo sacó un potente remate dentro del área que la portera criolla, Nayluisa Cáceres, logró desviar hacia el travesaño. Era el primer susto para las venezolanas, pero el show  de “La Reina” estaba a punto de empezar.

Un pase de cucharita de Yerliane Moreno en el minuto 30 hacia Castellanos fue suficiente: La estrella venezolana, regateó a dos oponentes con un taquito, logrando quedar de frente al arco y desde la media luna sacó un zapatazo que la arquera rival no pudo atajar. Ese era el gol que la metía de cabeza en la historia como la máxima artillera del campeonato. Todas sus compañeras corrieron a abrazarla. Hasta allí todo marchaba bien.

Sin embargo, siete minutos después la venezolana Nikol González fue expulsada por doble tarjeta amarilla, lo que complicó las posibilidades de ganar y clasificar del conjunto nacional, al que solo le servía el triunfo. Por su parte, Canadá lo intentó todo desesperadamente a través de una gran cantidad de remates, pues el empate le alcanzaba para ir a siguiente ronda.

No fue hasta el minuto 74 cuando el segundo tanto del partido llegaría. Moreno, la “10” de Guasdualito, impulsó un rebote que dejó la guardameta contraria tras una bolea conectada por Deyna Castellanos. Entre risas y bailes, las venezolanas celebraron el gol de la calma y de la clasificación.

Lo volvió a hacer

Deyna Castellanos fue escogida por segundo juego consecutivo como la Jugadora del Partido, distinción que recibió también ante Camerún el pasado lunes 3 de octubre, partido recordado por el gol de la mitad de la cancha de la artillera en el último minuto.

Asimismo, la diana que convirtió ante las norteamericanas le alcanzó para superar a la surcoreana Yeo Minji y la norcoreana Ri Un Sim, con quien compartía el primer lugar de mayor cantidad de goles anotados en mundiales sub17.

Salir adelante bajo la adversidad

Kenneth Zseremeta, seleccionador de Venezuela, destacó la capacidad que tuvo su equipo para responder “bajo la adversidad”, tras quedarse con una jugadora menos. “En el descanso hablamos de hacer dos bloques de cuarto y dejar flotando a Deyna Castellanos entre sus centrales para generar nerviosismo en ellas presionando la salida de balón”, relató.

“Bajo la adversidad, con una jugadora menos, hemos sacado adelante un resultado importante y estamos entre los 8 equipos mejores del mundo”, añadió Zseremeta.

Ahora la Vinotinto, que consiguió el cuarto lugar en el pasado Mundial de Costa Rica 2014, deberá enfrentar en cuartos de final a México, campeona del Grupo A, el próximo 12 de octubre en Ammán. Con respecto a esto, el estratega indicó que “es un representante muy fuerte de Concacaf y sabemos que no va a ser un partido fácil y tenemos que prepararlo muy bien. De aquí en adelante cada partido va a ser una final”.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido