La
Magdely Valbuena, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia, encabezó una reunión con los responsables de los CLAP de Maracaibo, dirigentes del PSUV, directivos de Lácteos Los Andes y de Mercal, en el Banco Central de Venezuela. Frente a la dirigencia, pidió seguir el “legado del Presidente Chávez” y apostar a vencer con “el proceso de formación de esos comités” para derrotar la “guerra económica”.
“Aquí tenemos que blindarnos. Estar convencidos que lo que acontece en Venezuela es similar a lo acontecido en Chile”. A los miembros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción les instó a defender y cumplir el compromiso de distribución de productos, pese a los “obstáculos y dificultades” que tienen por la “descomposición social”, presente con la reventa de alimentos, especulación, contrabando e “incremento inducido del alto costo de la vida”.
La formación de los CLAP en Maracaibo está a cargo de Ebner Morales, dirigente político del PSUV, en sintonía con Heber Chávez, organizador del partido. Valbuena soltó la necesidad de frenar la “distorsión” y de lo que sucede en las comunidades con la reventa de productos regulados.
“Hay veces nuestra propia gente en las comunidades, (está) revendiéndole a su propio vecino, a su entorno. Resuelven de manera momentánea un problema económico, pero dañamos el proceso”, criticó.
Señaló que quienes se dedican a la reventa “no miden” la dimensión del efecto porque les “parece normal”. Un trabajo más. Y forman parte de un “complot” para ahogar la economía de Venezuela atacando el abastecimiento de medicamentos y alimentos esenciales para la familia venezolana.