CLEZ apuesta a formación ideológica para éxito de los CLAP 

 

La formación de los CLAP en Maracaibo está a cargo de Ebner Morales, dirigente político del PSUV, en sintonía con Heber Chávez, organizador del partido. Valbuena soltó la necesidad de frenar la “distorsión” y de lo que sucede en las comunidades con la reventa de productos regulados

Magdely Valbuena, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia, encabezó una reunión con los responsables de los CLAP de Maracaibo, dirigentes del PSUV, directivos de Lácteos Los Andes y de Mercal, en el Banco Central de Venezuela. Frente a la dirigencia, pidió seguir el “legado del Presidente Chávez” y apostar a vencer con “el proceso de formación de esos comités” para derrotar la “guerra económica”.

“Aquí tenemos que blindarnos. Estar convencidos que lo que acontece en Venezuela es similar a lo acontecido en Chile”. A los miembros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción les instó a defender y cumplir el compromiso de distribución de productos, pese a los “obstáculos y dificultades” que tienen por la “descomposición social”, presente con la reventa de alimentos, especulación, contrabando e “incremento inducido del alto costo de la vida”.

La formación de los CLAP en Maracaibo está a cargo de Ebner Morales, dirigente político del PSUV, en sintonía con Heber Chávez, organizador del partido. Valbuena soltó la necesidad de frenar la “distorsión” y de lo que sucede en las comunidades con la reventa de productos regulados. 

“Hay veces nuestra propia gente en las comunidades, (está) revendiéndole a su propio vecino, a su entorno. Resuelven de manera momentánea un problema económico, pero dañamos el proceso”, criticó.

Señaló que quienes se dedican a la reventa “no miden” la dimensión del efecto porque les “parece normal”. Un trabajo más.  Y forman parte de un “complot” para ahogar la economía de Venezuela atacando el abastecimiento de medicamentos y alimentos esenciales para la familia venezolana. 

Visited 4 times, 1 visit(s) today