Con el propósito de abordar temas fundamentales para el desarrollo social de la región, el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) instaló este martes 8 de julio la Comisión para la Educación, Cultura, Deportes, Protección del Niño, Niña, Adolescente y la Mujer, presidida por la legisladora Iraida Villasmil, acompañada en la vicepresidencia por Egda Vílchez e integrada por Lisbeth Rodríguez, también diputadas.
La comisión tendrá como objetivo supervisar y promover políticas públicas vinculadas con la prestación del servicio educativo, fortalecimiento de las manifestaciones culturales y artísticas, la promoción del deporte y la recreación.
Igualmente, tendrá un rol clave en la política destinada a la protección de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y la mujer.
Iraida Villasmil destacó que tendrán un radio de acción en todos los sentidos y resaltó que buscarán crear espacios de encuentro y acción conjunta que generen respuestas concretas ante las realidades del país.
“Vamos a ser un equipo único para abarcar todo el sentido de la mujer (...) Queremos hacer una gran feria para encontrar a todas esas instituciones que trabajan en los temas de los infantes y las mujeres para poder integrar a una sociedad que reclama orientación o ayuda”, puntualizó.
Destacó, además, el papel transformador del deporte como herramienta fundamental para el desarrollo integral de la juventud.
Subrayó que, junto al arte y la educación, el deporte puede convertirse en un camino sólido para abrirles oportunidades de superación a los jóvenes.
Durante el acto, se instaló la Subcomisión para las Manifestaciones Culturales y de Artes, presidida por el legislador Otto Piñero.
Asimismo, fue instalada la Subcomisión para la Juventud y la Promoción del Deporte, Recreación y Mantenimiento de las Instalaciones Deportivas del estado, presidida por el legislador Henry Ramones, acompañado por el legislador Wílmer Torres como miembro.
También quedó instalada la Subcomisión para la Prestación de los Servicios Educativos que brinde el estado, con la legisladora Andrea Calles como presidenta.
Villasmil enfatizó que desde el Parlamento zuliano seguirán trabajando por un Zulia productivo “que mire más hacia adelante para coincidir en la solución de los problemas”.
Fuente: Clez
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.