Minutos
Llegó harina de maíz, mezcla de arroz, harina de trigo y arroz saborizado a un supermercado privado de Coromoto, la super tienda, en San Francisco y los clientes se formaron en cola. Minutos seguidos una unidad de la Policía municipal de la jurisdicción siguió para cumplir las disposiciones del decreto municipal 199 de retener la carga para fines de distribución oficial. La medida desató un enfrentamiento con los usuarios.
“De aquí (el supermercado) no se llevan la comida. Nosotros tenemos derecho a comprar”, gritaba un grupo de clientes que impedía la salida de camión que transportaba la mercancía. La escaramuza hizo activar la seguridad en el establecimiento de la red privada. Los trabajadores se resguardaron, afuera policías y vecinos discutían.
Una fuente de la urbanización Coromoto relató que en la unidad policial llegó un comisario y ordenaba al conductor del camión arrancar y llevar el cargamento a la Alcaldía de San Francisco, pero la gente “se atravesó. No iban a poder comprar nada. El oficial amenazaba al chofer que lo metería preso si no arrancaba, que se llevara la gente por delante”.