El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, anunció que el organismo ya alista un cinturón especial para el próximo 5 de mayo de 2018
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, anunció que el organismo ya alista un cinturón especial para el próximo 5 de mayo de 2018, cuando suban de nueva cuenta el mexicano “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, a quien felicitó por haber llegado a un acuerdo.
“Ya está para el 5 de mayo en sede por definir y es la pelea que todo el mundo está esperando, me da gusto que se va a dar este desempate entre los dos boxeadores de mayor importancia a nivel mundial”, dijo Sulaimán. “Hablé con GGG y está ansioso por subir al ring, está contento y listo para ir al campamento, no harán gira promocional, sólo una conferencia”, añadió.
Al cuestionarle sobre si ha tenido un acercamiento con Canelo, quien dijo en la pelea pasada que no estaba interesado en ir por la faja del CMB, indicó Sulaimán: “No he platicado con él, conocen nuestra postura, siempre ha sido de apoyo incondicional al peleador y Golovkin estará defendiendo su título, estoy seguro que todo será diferente a la pelea pasada”.
En septiembre pasado, el CMB le entregó a Golovkin el cetro huichol y para esta ocasión utilizarán otra técnica artesanal. Para el pasado 5 de mayo, Canelo no quiso el cinturón huichol que puso en juego el CMB para la pelea ante Julio César Chávez Jr., que ganó por amplia decisión unánime.