La
El Consejo Nacional Electoral (CNE) no permitirá que “ningún radicalismo violento” cercene el derecho al voto de este 30 de julio; por tal motivo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) duplicará la seguridad, para impedir actos vandálicos que atenten contra los centros de votación.
“Quienes pretendan arremeter contra los centros, serán castigados con todo el peso de la ley, vamos a garantiza las votaciones”, indicó Tibisay Lucena, presidenta del órgano del Poder Electoral, durante la presentación del proceso de la Asamblea Nacional Constituyente al cuerpo diplomático acreditado por el Estado y el inicio de las ferias electorales en todo el país.
Explicó que el CNE está articulando con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con el fin de proteger los centros electorales, con medidas como la ampliación del perímetro de seguridad a 500 metros.
Lucena denunció que “impedir un proceso de votaciones es antidemocrático e inconstitucional”.
En un encuentro con el cuerpo diplomático internacional acreditado en el Estado, la representante del Poder Electoral detalló que para la elección de los 545 candidatos de la constituyente de la ANC serán habilitados 14.515 centros de votación en el territorio nacional.