Luis
Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional, recibió en la mañana de este miércoles un documento presentado por los manifestantes que marchaban hasta la sede del Poder Electoral en la avenida Libertador de la ciudad de Caracas.
Afirmó que remitiría "con la premura que corresponde la comunicación para que sea conocida por la plenaria del CNE y ofrecer las respuestas que en definitiva corresponde".
Rondón Señaló que el directorio del CNE aprobó por unanimidad el informe sobre el 1 % de las firmas solicitantes del referendo revocatorio.
Dijo que el lunes habrá un pronunciamiento desde el ente.
Este miércoles se realizaron movilizaciones hasta las sedes del CNE para exigir agilizar el proceso refrendario. Estas manifestaciones estuvieron obstaculizadas por la acción de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Pese a los obstáculos, las marchas se realizaron.
Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, y Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), avanzaron hasta que “los piquetes lo permitieron”.
Capriles advirtió a la rectora Tibisay Lucena, presidenta del Poder Electoral, que si el lunes el CNE falla al compromiso de pronunciarse sobre el revocatorio, "ella deberá hacerse responsable por las consecuencias de lo que pudiera pasar en el país".
"Nos vamos a retirar, pero ya hay un compromiso, el lunes dijeron que iban a dar respuesta", reiteró.
"Lo que pretendemos hoy es entregar una carta de la MUD haciendo un recuento de que hemos cumplido todas las exigencias y que el CNE sigue fraudulentamente impidiendo el ejercicio de ese derecho", dijo Ramos Allup.
Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática marcharon este miércoles hasta las sedes del Consejo Nacional Electoral de los distintos estados del país para exigir a la institución establecer las fechas para la recolección del 20 % de las firmas para realizar el referendo revocatorio.
La concentración se realizó ante el hermetismo de la presidenta del máximo ente comicial, Tibisay Lucena, sobre la fecha para realizar el próximo paso para la activación del referendo revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro.
La bancada opositora rechazó que en lugar de la pronunciación de la directora del CNE hablará el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, para pedir anular al partido de la MUD alegando un supuesto fraude en la recolección del 1 por ciento de las rúbricas.