
Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), afirmó que las elecciones pautadas para el próximo 20 de mayo son totalmente legítimas como establece la Constitución y ningún organismo internacional tendrá injerencia sobre las decisiones que se tomen en el país
Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), afirmó que las elecciones pautadas para el próximo 20 de mayo son totalmente legítimas como establece la Constitución y ningún organismo internacional tendrá injerencia sobre las decisiones que se tomen en el país. “No son órganos externos quienes dirán cuándo ni cómo se hacen las cosas en Venezuela”.
Oblitas reiteró que se activarán 500 centros de votación para el simulacro de votación pautado para este domingo 6 de mayo desde las 8.00 de la mañana hasta las 3.00 de la tarde. “En cada centro tendremos más de una máquina”, dijo la rectora en entrevista con Unión Radio.
La rectora informó que se mantienen las ferias electorales a lo largo y ancho del país donde los votantes pueden informarse de todo respecto a los comicios presidenciales y consejos legislativos estadales.
Oblitas dijo que las auditorías se han realizado tal y como establece el acuerdo de garantías firmado entre el ente rector y los candidatos presidenciales y han contado con el acompañamiento internacional. “También ha estado presente la comisión de alto nivel”.