
Sandra
La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó ayer que este organismo estudia ejercer acciones legales contra los diputados de la MUD que se encadenaron el pasado jueves en las instalaciones del poder electoral, en Caracas.
“Queremos ser enfáticos cuando decimos que el poder electoral no permitirá agresiones a la majestad de esta institución ni a sus trabajadores”, manifestó a través de las cámaras de VTV, con un comunicado en mano.
“El Consejo Nacional Electoral ha estado evaluando toda la situación acaecida en el día de ayer (jueves) donde grupos violentos irrumpieron en distintas sedes e instalaciones del Poder Electoral, en plaza Caracas, Yaracuy, Mérida, Táchira, Trujillo, Lara, y hemos acordado la emisión de un comunicado muy firme donde podemos expresar, en primer lugar: que los actos de ayer constituyen de manera definitiva una violación a la institucionalidad democrática y al poder constituido en Venezuela”, leyó.
Asimismo, Oblitas felicitó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por su actuación ese día. Los uniformados rompieron las cadenas, desalojaron a la fuerza a los parlamentarios y también a un grupo de periodistas que cubría la noticia.
Reiteró que el CNE “no actúa bajo presiones de ninguna naturaleza” ni aceptará chantajes de los diputados.