El Poder Electoral condenó el “desconocimiento” de la Constitución y de las acciones de la oposición que a su juicio pretenden “gestionar un golpe de Estado” tras la autoproclamación del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como “presidente encargado”.
En rueda de prensa, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y las rectoras Sandra Oblitas, Tania D´amelio y Socorro Hernández dijeron que las acciones de la oposición son “lideradas por distintos países con apoyo de Estados Unidos”. La información la reseñó Unión Radio.
“Son los votos de los venezolanos quienes deciden quienes son nuestros gobernantes, no son los gobiernos extranjeros que efectúan esta decisión (…) el Poder Electoral exige respeto por los venezolanos que manifestaron su derecho al voto”, dijo Lucena.