La
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó que 1.113 máquinas serán dispuestas para el proceso electoral del próximo 30 de julio para la elección de los miembros a la Asamblea Nacional Constituyente.
La funcionara aseguró el sistema de autenticación biométrica no permitirá que los electores voten varias veces en los comicios para elegir 537 miembros de la constituyente.
Lucena explicó que este mecanismo es suficiente para garantizar el principio “un elector, un voto”, dado que no se usará la tinta indeleble, insumo que la Universidad Central de Venezuela (CNE) no proveerá para este proceso.
Informó que el ente comicial hará el 16 de julio una feria constitucional en todo el país para instruir a los venezolanos sobre cómo votar el 30 de julio.
“Significa que vamos a tener 1.113 máquinas de votación y quizás más. Estamos trabajando para ver si aumentamos un poco más, para que los electores se acerquen ese día a ver la pantalla, a familiarizarse para que hagan la práctica de cómo es votar con los números”, dijo en un contacto con Venezolana de Televisión desde la Escuela de Infantería de Fuerte Tiuna, en Caracas.