La
Sandra Oblitas, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), explicó que el órgano aún se encuentra validando el 1 % de las rúbricas que recolectó la oposición para solicitar la activación del referendo revocatorio.
Debido a esto, precisó que aún no tiene una fecha para la “eventual recolección del 20 % de las manifestaciones de voluntad”.
Durante una entrevista en Unión Radio, Oblitas detalló que 10 % de las planillas entregadas por la oposición no estaban completas y que “por eso no se puede hacer una contabilidad redonda de cuántas firmas son”.
“Estamos en este momento en una primera etapa que significa la promoción que se está haciendo un grupo de ciudadanos para que el partido MUD sea su mediador en la promoción de la activación de un eventual referendo revocatorio, nosotros no tenemos la precisión de saber en qué fecha sería la eventual recolección del 20 % de manifestaciones de voluntad de los inscrito en el registro electoral”, declaró.
Reiteró que poder electoral está en capacidad de llevar adelante todos los procesos que conllevan al referendo.
Sobre la sentencia del TSJ, que prohíbe manifestaciones hacia la sede del CNE, Oblitas dijo que eso tiene que ver con un amparo que solicitó un grupo de trabajadores que se han sentidos amenazados durante algunas acciones en la sede rectoral.