
Este
Sin observaciones culminó ayer la revisión del software de las máquinas captahuellas que se usarán en la jornada de recolección de 20 por ciento de manifestaciones de voluntad a favor de un referendo revocatorio presidencial.
Tras esta actividad, hoy los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizan la evaluación de la recepción de información de estos equipos tecnológicos y el ensamblaje del cotillón electoral. En el proceso participan además, miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del PSUV, así como asistentes de una compañía externa.
Aníbal Sánchez, analista electoral, notificó que la próxima semana ensamblarán los equipos. Seguidamente, harán la auditoría de las máquinas, además armarán 10 por ciento de estas para comprobar su funcionamiento. El 24 de octubre se hará las distribuyen a las oficinas regionales del CNE y al próximo día, las trasladarán a los mil 392 centros que funcionarán en la segunda jornada de recolección de firmas los días 26, 27 y 28 de octubre.