El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó categóricamente la noche de este miércoles 17 de diciembre las “impertinentes” declaraciones de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, que ordenó un “un bloqueo total y completo de todos los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela”.
El Poder Electoral resaltó que dichos comentarios “amenazan a Venezuela” pretendiendo “imponer un bloqueo naval” y violentando “una vez más el derecho internacional”.
Destacó que el pueblo venezolano “niega las amenazas del imperio estadounidense” y continuará “cumpliendo con el deber de honrar, defender, proteger y cuidar los valores, símbolos, autoridades legítimamente electas, la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la nación”.
“Somos una nación soberana que decidió ser irrevocablemente libre para siempre”, alegó en un comunicado que difundió a través de Telegram.
Instó a la comunidad internacional a tener “en claro” el “incalculable daño patrimonial que sigue ocasionando el gobierno norteamericano” al país al propiciar “delitos de lesa humanidad”.
“Con acciones dirigidas al robo descarado de nuestros recursos energéticos y otras riquezas que solo le pertenecen al pueblo venezolano”, sostuvo.
Agregó que estos recursos “bajo ninguna circunstancia” pertenecen “a ningún gobierno y menos al Gobierno de Donald Trump”.
Manifestó su “respaldo y apoyo” al Gobierno de Nicolás Maduro, que “garantiza la paz, la independencia y la soberanía de la Tierra de Bolívar” en “todas las medidas que se adopten para contrarrestar las amenazas del Gobierno de los Estados Unidos de América”.
Garantizó que “nuestra nación nunca será doblegada y unidos derrotaremos el asedio imperial” para obtener “la integridad territorial” de la República Bolivariana de Venezuela.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb