
Este
Tal como está establecido en el cronograma electoral que se aprobó para las elecciones del 6 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) sorteará mañana los 88 mil 310 puestos que faltan para completar el servicio electoral obligatorio de quienes trabajarán en las mesas de votación y en las juntas electorales.
Aníbal Sánchez, asesor del comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó que estos se sumarán a los 480 mil 828 electores que fueron seleccionados previamente. Agregó que la necesidad de hacer este ajuste surge de la depuración de la base del Registro, de la cual el CNE retira a los mayores de 65, los inhabilitados, los residentes en centros penitenciarios, los residentes en el exterior, las autoridades de las organizaciones políticas y quienes demuestren en el período de excepción que no pueden cumplir con esta función por un impedimento físico o de profesión.
Este acto es realizado en el auditorio de la sede central del CNE, en Caracas, agregó Sánchez, quien exhortó a los ciudadanos a buscarse en el Registro electoral Definitivo, publicado en el sitio web del CNE el pasado lunes.