El
El Consejo Nacional Electoral (CNE) tardará al menos tres días hábiles para revisar los documentos que presentó la oposición para solicitar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Lo anterior lo informó el periodista Eugenio González, experto en la fuente.
El rector principal del organismo, Luis Rondón, dijo hoy que la mayoría del directorio del CNE acordó comenzar la revisión de los recaudos entregados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
“La administración electoral no debe convertirse en un obstáculo en el cumplimiento de los derechos políticos de ningún ciudadano”, criticó Rondón en su cuenta de Twitter.
“Considero que esta revisión debió hacerse en el día de hoy y otorgar una respuesta oportuna a los solicitantes”, insistió.
Hoy Maduro declaró el lunes 18 de abril como no laborable, por lo que la administración pública regresa a sus labores el miércoles. Esto retrasaría la entrega de la planilla para activar el revocatorio por parte del Poder Electoral, más aún porque los viernes tampoco son laborables para los entes gubernamentales.
Luego de que se entregue la mencionada planilla, la ley establece un lapso de 228 días para hacer la convocatoria, por lo que está en duda que el proceso electoral tenga lugar este año.