Agentes del gobierno de Nicolás Maduro impidieron el acceso de alimentos a la embajada argentina en Caracas durante al menos un día el pasado fin de semana, mientras la sede diplomática era asediada por policías y miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia, según informó CNN Brasil.
El informe surge de una fuente que siguió las negociaciones para poner fin al acoso a la embajada argentina, que desde principios de agosto está custodiada y representada por Brasil.
Durante el asedio, que se extendió desde la noche del viernes hasta el sábado, los agentes solo permitieron la entrada de agua, pero no de otros suministros.
La situación fue finalmente resuelta tras negociaciones entre interlocutores del gobierno brasileño y representantes del gobierno venezolano.
Este hecho se suma a la denuncia por parte de los opositores asilados en la residencia del corte de electricidad.
El pasado viernes, Venezuela notificó extraoficialmente a Brasil la revocación de la autorización de custodia a la embajada argentina, lo que llevó al país a buscar la designación de otra nación para asumir la representación argentina en Venezuela.
El oficialismo argumenta tener “pruebas” de que la sede diplomática está siendo utilizada para planificar “actividades terroristas” contra Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
El abogado de Edmundo González, José Vicente Haro, confirmó en una entrevista con CNN que el asedio a la embajada argentina fue determinante para la decisión del opositor de abandonar el país, a pesar de que preferiría quedarse en Venezuela.
Mientras tanto, los seis opositores continúan refugiados en la embajada argentina, mientras Argentina busca un salvoconducto que les permita salir del país, un pedido que ha sido negado repetidamente por el gobierno de Maduro.
Fuente: CNN Brasil.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.