También
Leonardo Pérez, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Zulia, rechazó la detención del periodista Gabriel Sthormes ocurrida en la noche del miércoles cuando observaba la represión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana a un grupo de encapuchados en la Circunvalación 1 de Maracaibo. Aclaró que los “periodistas estamos cumpliendo un rol específico fuera de la participación política”.
Informó que el comunicador social fue dejado en libertad en horas de la mañana de ayer luego de permanecer la noche en la comandancia de la GNB ubicada en La Ciega. “Fue una situación de arrebato y anarquía que se viene viviendo de los distintos componentes policiales y militares del estado”.
También refutó que el periodista Odual Ramírez también fuera agredido físicamente por funcionarios policiales que lo golpearon en el sector Veritas cuando cubría la situación que se generó allí el miércoles después de culminar el trancazo nacional convocado por la oposición.
“Rechazamos la violencia hacia los periodistas indistintamente del medio donde trabajen”, aseveró Leonardo Pérez y llamó a las autoridades policiales y militares a que cesen la represión contra los periodistas que están es trabajando.
“Insto a los funcionarios a que hagan caso omiso a las instrucciones de superiores en cuanto al maltrato hacia los equipos periodísticos y ciudadanos son delitos de lesa humanidad. Los exhortamos a la paz y respeto porque seguiremos haciendo nuestra labor”.