
La gran final de la Liga Profesional de Baloncesto tendrá a dos equipos que en los pronósticos no figuran para disputarla. Cocodrilos de Caracas y Bucaneros de La Guaira arrollaron a los favoritos Guaros de Lara y Marinos de Anzoátegui para que se diera una final inédita en el baloncesto local
La gran final de la Liga Profesional de Baloncesto tendrá a dos equipos que en los pronósticos no figuran para disputarla. Cocodrilos de Caracas y Bucaneros de La Guaira arrollaron a los favoritos Guaros de Lara y Marinos de Anzoátegui para que se diera una final inédita en el baloncesto local.
Bucaneros va a su primera final en la LPB y contarán con el veterano Jesús “Zancudo” Centeno como una de las principales armas de experiencia para enfrentar al equipo saurio. Centeno disputó varias finales con Cocodrilos y ahora le toca enfrentar a su exequipo.
“Va a ser bastante especial jugar la final contra mi exequipo. Hay que salir a jugar como una final más”, declaró Centeno. “Es mi segundo año aquí, ya estamos en la primera final y espero ganarla”.
La Guaira eliminó al "Acorazado Oriental" y así les cortó una seguidilla de siete clasificaciones a finales. Será la primera vez desde el 2008 que no disputarán la fase final del certamen venezolano.
Cocodrilos consiguió reinventarse con jóvenes jugadores e importados de calidad para derrotar a unos larenses que contaban con varias figuras de la selección de mayores, incluyendo a su técnico Néstor “Che” García, y que venían de ganar la Liga de las Américas. Néstor Salazar, técnico de los saurios, volvió a demostrar que es un coach ganador que puede reinventar su organización para conseguir llegar a las etapas culminantes.