Cocodrilos y Bucaneros reanudan la final de la LPB 

Carl Elliot es una de las figuras ofensivas de Cocodrilos de Caracas en la final de la LPB

La final de la Liga Profesional de Baloncesto se reanuda esta noche (8.00) en el Polideportivo José María Vargas. Cocodrilos de Caracas y Bucaneros de La Guaira saldrán al tabloncillo con objetivos bastante diferentes

La final de la Liga Profesional de Baloncesto se reanuda esta noche (8.00) en el Polideportivo José María Vargas. Cocodrilos de Caracas y Bucaneros de La Guaira saldrán al tabloncillo con objetivos bastante diferentes. 

Los capitalinos dominan la serie 2-0 y saldrán a extender esa ventaja para colocarla en jaque; mientras que los litoralenses buscarán reaccionar en la justa decisiva y ante su afición. “Ahora vamos a jugar en casa. Ellos hicieron su trabajo que era ganar como locales y ahora nos toca a nosotros ir a nuestra casa”, declaró Héctor “Pepito” Romero.  

Para “Pepito” la principal debilidad de Bucaneros no es el ataque sino el costado contrario: “Estuvimos un poco flojos. Tenemos que hacer unos ajustes, pero en defensa más que todo; creo que la ofensiva ha fluido”.

Cocodrilos imparables 

Los saurios no solo están a mitad de camino para alcanzar su sexto título en la LPB, sino que además llegan con alto nivel de inspiración. Los dirigidos por Néstor Salazar registran ocho victorias consecutivas, tras la barrida de cuatros juegos ante Guaros y los últimos dos triunfos ante Trotamundos. 

Cocodrilos está consiguiendo los resultados basados en la solidez del juego que exhibe un plantel que mezcla la experiencia de Carl Elliot y con el liderazgo de Yochuar Palacios. “Lo que están haciendo estos muchachos es increíble. Ellos están enfocados y trabajando duro todos los días. Eso me tiene muy emocionado”, dijo Salazar. 

En la justa decisiva, los saurios también están impulsados por el desempeño de sus importados, pues Elliot, Wendell McKines y Anthony Mitchell registran 129 puntos por 82 unidades del trío de Bucaneros: Jordan Hamilton, Justin Carter y Dejan Ivanov. 

Los ajustes de Bucaneros 

Desde la perspectiva de Luis Gil Torres, DT del buque naranja, los tres días de descanso le hará muy bien a La Guaira para ajustarse. “A nosotros nos viene bien, hemos rotado poco. Hemos jugado duro, tenemos lesiones. Nos viene bien descansar, si tuviéramos siete días sería mejor. A nosotros nos viene bien, no sé a ellos”, dijo el español. 

“Nosotros no estamos bien en defensa. No hemos tenido la defensa que nos llevó a ser el mejor equipo defensivo en la regular y es algo que hemos trabajado”, analizó Gil Torres. Lo que es indudable es que Cocodrilos y Bucaneros afrontarán el duelo con necesidades diferentes y con la posibilidad de dar un giro a la final. 

Visited 4 times, 1 visit(s) today