La atracción “360 Degrees” del Parque Green Mountain en la ciudad de Taif, en Arabia Saudita, colapsó y se desplomó mientras estaba en funcionamiento la noche de este miércoles 30 de julio dejando a 23 personas heridas, 3 de ellas en gravedad.
La estructura de la máquina, que giraba a gran velocidad, se partió en dos y provocó que los pasajeros cayeran violentamente o quedaran atrapados entre los restos metálicos.
El audiovisual y la información preliminar la difundió la cuenta de X “@volcaholic1”, informando que el parque “está cerrado mientras las autoridades investigan”.
Enfatizó que estas ordenaron “el cierre inmediato del parque y la indagación correspondiente para determinar las causas del colapso”.
Usuarios en redes sociales señalan extraoficialmente que el motivo del colapso sería “una falla estructural por falta de mantenimiento”.
El Parque Green Mountain, ubicado en la zona turística de Al-Hada, es uno de los destinos más concurridos durante la temporada de verano en Arabia Saudita.
Terrifying moment in Taif, Saudi Arabia as the “360 Degrees” ride at Green Mountain Park snapped mid-swing and collapsed with people onboard. At least 23 were hurt, 3 critically. The park is now shut as officials investigate.pic.twitter.com/H7uQ1drN2I
— Volcaholic 🌋 (@volcaholic1) July 31, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb