
Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, visitará este miércoles la sede del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional para exigir respuestas del 50 por ciento del monto aprobado para reparar la vía
El estado Táchira podría quedar incomunicado en la zona sur y la zona de Montaña y obstruiría la comunicación con el centro occidente del país, ante el colapso vial que no fue reparado en la gestión anterior, informó Laidy Gómez, gobernadora del Táchira.
La mandataria afirmó que esta situación paralizaría la distribución de los productos agrícolas que se transportan de Táchira al resto del país, lo que significa el 37 por ciento del abastecimiento.
Gómez es competencia del Ministerio de Obras Pública la reparación de la Troncal 5 y el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) aprobó en la gestión pasada un convenio de más de 100 millardos de bolívares, de los cuales 45 se les asignó a la empresa privada contratada por el Instituto de Vialidad del Táchira (IVT), sin embargo, en las revisiones se estableció que esos recursos no se ejecutaron.
El Gobierno regional no puede destinar recursos en vías nacionales, debido a que es competencia del Ejecutivo nacional, manifestó. “Voy a ir a Caracas a exigir que el Fonden dé respuesta sobre los 50 millardos de Bs, que representan el 50 por ciento del monto aprobado que debieron invertirse en la obra del paso del zig-zag a fin de reparar la vía”, escribió a través de la cuenta de Twitter de la gobernación que preside, @GobiernoTachira.