
La
Los venezolanos que quieren revocatorio se hicieron sentir en las movilizaciones a las sedes regionales del CNE en todo el país, pero la agresión de presuntos grupos colectivos adeptos al oficialismo empañó las caminatas en varios estados.
La arremetida fue en Los Teques, Mérida, Trujillo, Apure, Falcón y Monagas. La estrategia de la agresión fue similar en los puntos donde se generaron inconvenientes. Presuntos simpatizantes al Gobierno esperaron la concentración a la llegada al Poder Electoral.
En Apure, los “rojitos” lanzaron piedras y botellas a los marchantes. Julio Mendoza, periodista de El Pitazo, fue golpeado y robado por supuestos militantes del PSUV, esto según lo denunció César Batiz, director de este medio de comunicación.
En Los Teques, la situación fue parecida. Los violentos los esperaban a la llegada. Un cordón policial se dispuso entre ambos grupos para evitar enfrentamientos.
En Trujillo, los manifestantes fueron atacados cuando se retiraban del lugar. Resultó herido Juan Chacón, coordinador de Primero Justicia en la entidad. En Maturín, estado Monagas, motorizados irrumpieron en la concentración opositora. En Falcón hubo un herido por un objeto contundente, ya que los pendencieros lanzaron piedras y palos.