Los
Juan Requenses y José Brito, diputados de la AN por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), resultaron heridos ayer por presuntos grupos colectivos cuando protestaban frente a la Defensoría del Pueblo en Caracas para rechazar las declaraciones de Tareck William Saab, máximo delegado de este organismo, quien negó que en Venezuela hay una ruptura del hilo constitucional.
Los parlamentarios manifestaban con sectores de la sociedad civil cuando se vieron rodeados por sujetos que los golpearon y les lanzaron objetos contundentes. Al diputado Requenses lo lesionaron con un vidrio. Sufrió una herida profunda encima de su ojo izquierdo. Su rostro y su ropa quedaron bañados de sangre. Inmediatamente fue atendido por su homólogo José Manuel Olivares, profesional de la medicina. Requirió sutura. “Lesión abierta en la región supra celar izquierda, traumatismo en huesos propios, maxilar y tabique nasal”, dijo Olivares, notificando sobre el estado de Requenses, a quien minutos después llevaron a quirófano.
Al legislador Brito le fracturaron una costilla derecha. “Pudimos asistir al diputado con múltiples contusiones, tiene en este momento una fractura del octavo arco costal, reposo absoluto para evitar el desplazamiento de esta costilla que podría ocasionar una perforación pulmonar u otra lesión mucho más grave”, notificó Olivares, quien condenó las agresiones al publicar en su Twitter “Inaceptable!!! Esta es la paz que profesan!!! ¿Quién les dio potestad a estos grupos parapoliciales?”.
El diputado Juan Miguel Matheus, diputado de la AN por la Unidad, responsabilizó al defensor del ataque a sus compañeros del hemiciclo.