
Mil
El folclor venezolano salió a las calles de Maracaibo en un desfile protagonizado por comparsas decoradas en el marco del aniversario 60 del colegio La Epifanía. Mil 190 estudiantes, acompañados de profesores, padres y colaboradores, acudieron para resaltar su sentir espiritual, cultural y ecológico en una gran celebración que recorrió un kilómetro y medio alrededor del plantel. Los jóvenes manifestaron su agradecimiento a la casa de estudios, soportando el característico calor de la Tierra del Sol Amada.
Gabriela Urdaneta, coordinadora del departamento de orientación, explicó que cada una de las secciones preparó una carroza. Preescolar y básica se basó en tradiciones culturales nacionales y regionales, mientras que bachillerato proyectó un valor representativo. Las comparsas salieron a la calle.
Sor Sara Villasmil, directora de la institución, relató que el colegio inició en 1956 con 30 alumnas y con el tiempo creció y hacia 1980 empezar a aceptar niños. Su primer fin es la adoración al Santísimo y que se proyecte a través de todas las actividades. “Nuestro lema es Eucarística, hogar y cultura, porque las tres confluyen. En este momento sabemos que tenemos muchas cosas que cambiar y mejorar, pero estamos trabajando para sembrar la semillita en nuestra comunidad y que ellos lleven el mensaje a afuera”.
La jornada finalizó con la inauguración de los juegos deportivos y la presentación de la Banda Show y la Banda Rítmica. Hoy inicia el torneo deportivo amistoso, así como la galería visual, presentaciones musicales recordando la semana de la zulianidad, una noche de gala para exalumnas y un sábado familiar.
Invitaron a toda la comunidad Epifanía a participar en las actividades que concluyen en domingo 29 de enero porque “la historia de La Epifanía te involucra”.
Gloria Romero (17), estudiante de quinto año.“Somos la promoción 40 y al mismo tiempo se celebran los 60 años del colegio por eso compartimos con alegría, tambores y actos culturales por todo lo alto”.
Inés Huerta (60), docente. “La Epifanía es una institución emblemática del Zulia. Nos caracteriza que somos una gran familia y proyectamos todos nuestros valores hacia la comunidad”.