Siete heridos en choque frente al Planetario

Los carros chocaron entre la playa San Remo y el Planetario Simu00f3n Bolu00edvar (Fotos: Juan Guerrero)

Un granada marrón que se trasladaba hasta Santa Cruz de Mara con una familia entera colisionó contra un caprice ayer en la mañana. Los funcionarios apostados en el punto de control ubicado en las puertas del municipio Mara llamaron a los Bomberos del municipio para que se trasladaran al sitio 

La colisión frontal entre un Ford Granada y un Chevrolet Caprice dejo a siete personas heridas entre las que se encontraba una mujer embarazada. El siniestro ocurrió durante la mañana de ayer dentro de los límites del municipio Mara, en sentido sur-norte de la Troncal del Caribe.

La Policía indicó que el hecho ocurrió a las 8.00 de la mañana a 500 de metros del complejo Planetario Simón Bolívar. Al parecer Raúl Meleán, conductor del Granada, quien viajaba con su familia, adelantó una cisterna cargada con combustible. Al mismo tiempo Reinaldo Ríos, chofer del Caprice, hacía lo mismo en sentido contrario.

Los conductores no tuvieron tiempo de maniobrar y la colisión resultó inminente. El piloto de la gandola de gasolina apenas y tuvo tiempo de frenar al ver como los carros que estaban delante de él se contraían por la fuerza del impacto. Debido a las diferencias de ensamblaje y de materiales el Granada tuvo menos resistencia que el Caprice.

Los funcionarios apostados en el punto de control ubicado en las puertas del municipio Mara llamaron a los Bomberos del municipio para que se trasladaran al sitio. El daño que presentaba el Caprice parecía iba a ocasionar un incendio y los transeúntes junto con unos funcionarios tomaron arena de la orilla de la carretera y la lanzaron sobre el vehículo.

Susto por los golpes

Los bomberos de Mara llegaron al sitio y trasladaron a los lesionados al Centro de Diagnóstico Integral de Santa Cruz de Mara. Todos fueron remitidos al Hospital Adolfo Pons de Maracaibo. Meleán era acompañado por su esposa;  Derly Duno, Katherine Meleán (18) y Frenesí Meleán (21),  ambas hijas del conductor.

La mayor de las hermanas Meleán presentaba seis meses de embarazo para el momento del accidente. Toda la familia se encuentra estable, pero bajo estricta observación médica. Julio Villalobos, familiar de los lesionados, explicó que ellos iban de regreso a su casa en Santa Cruz de Mara luego de pasar el día en el mercado de los corotos de la avenida El Milagro de la urbe marabina.

Ríos regresaba a la capital zuliana desde Maicao, Colombia, junto con otra persona que no pudo ser identificada. Ambos presentaron lesiones y laceraciones ocasionados al momento que lo sacaban del Caprice.

Visited 1 times, 1 visit(s) today