Una vez que el papa León XIV canonizó al doctor José Gregorio Hernández y a la monja caraqueña Carmen Rendiles en el Vaticano, en Isnotú, estado Trujillo, pueblo natal del “médico de los pobres” develaron la madrugada de este domingo 19 de octubre su imagen con la aureola de santo.
La develación se realizó entre fuegos artificiales y el orgullo y vítores de los miles de asistentes en la vigilia de oración que se realizó en el Santuario del Niño Jesús, según publicó en su cuenta de Instagram.
La estatua del médico trujillano que permanece desde hace muchos años en la pequeña capilla erigida en el mismo lugar donde vivió puede verse ahora con la aureola dorada.
José Gregorio Hernández fue proclamado oficialmente santo, junto con Carmen Rendiles, en una misa solemne presidida por el Papa en la plaza de San Pedro, convirtiéndose en los primeros dos santos venezolanos.
El Papa calificó en su homilía a San José Gregorio Hernández como un "benefactor de la humanidad con un corazón encendido de devoción" y a Santa Carmen Rendiles como una "carismática fundadora" que dedicó su vida a la educación y al servicio de los demás.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad o WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb .