El reconocido actor Arnold Schwarzenegger, de 76 años, compartió que le colocaron un marcapasos, después de ser operado en tres ocasiones a corazón abierto. “Ahora soy un poco máquina, igual que Terminator”, bromeó.
Durante su pódcast Arnold’s Pump Club, explicó que le operaron la semana pasada en tres cirugías distintas y que ahora mismo se encuentra bien, en pleno proceso de recuperación.
Además, también comentó que recibió el apoyo de muchos compañeros de profesión, principalmente su buena amiga Jane Fonda, y agradeció el trabajo de los médicos de la Clínica Cleveland, en Ohio: “Todos los médicos y enfermeras me cuidaron de maravilla e hicieron que la cirugía fuera lo menos dolorosa posible”.
“Las válvulas bicúspides mataron a mi madre”
No es la primera vez que Schwarzenegger tiene problemas de corazón. Le tuvieron que reemplazar la válvula aórtica en 2020, junto con una nueva válvula pulmonar que había recibido en 2018. Asimismo, en 1997 se sometió a una cirugía cardíaca electiva para reemplazar una válvula cardíaca aórtica congénita defectuosa.
El protagonista de Los gemelos golpean dos veces o Conan, el bárbaro reconoció que no le gusta hablar de estas cuestiones, pero ha decidido hacer una excepción.
“Contar esto va en contra de la educación que recibí en Austria, donde nadie, nunca, hablaba de temas médicos. Todo lo relacionado con la atención médica me lo guardo para mí”, confesó. “Pero he recibido muchos mensajes de personas que nacieron con una válvula aórtica bicúspide, como yo, diciéndome que hablar sobre mis cirugías de reemplazo de válvula les ha ayudado y dado esperanza para hacer frente a las suyas”.
“Me dijeron que algunas cicatrices de mi cirugía anterior habían hecho que los latidos de mi corazón fueran irregulares. Ha sido así desde hace algunos años, así que me mantengo en contacto con mi equipo médico y voy al menos una vez al año para hacerme un chequeo completo y ver cómo está mi corazón”, explicó el intérprete.
Pese a la preocupación, el que fuese una estrella del culturismo no pierde el optimismo.
“Así es la vida con un problema genético del corazón, pero no me oirán quejarme”. El actor es consciente de la importancia de hacerse chequeos constantes porque su madre falleció por un problema similar: “Las válvulas bicúspides mataron a mi madre”.
Fuente: ABC
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.