La
Un avión de pasajeros operado por una aerolínea de Dubái con 62 personas a bordo -entre ellos una auxiliar de vuelo colombiana- se estrelló e incendió en la madrugada del sábado sin dejar sobrevivientes mientras trataba de aterrizar en medio de fuertes vientos en la ciudad de Rostov Sobre el Don, en el sur de Rusia, informaron las autoridades.
La auxiliar de vuelo fue identificada como Laura Patricia De La Cruz, de 25 años, oriunda de Barranquilla. Su padre, Wulfram De La Cruz, dijo que vivía en Emiratos Arabes Unidos desde hacía tres años con su esposo, que también es auxiliar de vuelo.
Una lista publicada por el Ministerio de Emergencias ruso mostró que el Boeing 737-800 operado por la dubaití FlyDubai transportaba a 55 pasajeros, la mayoría de ellos rusos, y siete miembros de la tripulación: de Colombia, Seychelles y Kirguistán. La aerolínea confirmó que no hubo sobrevivientes y que entre los fallecidos había cuatro niños.
La potente explosión pulverizó el avión, pero los investigadores pudieron recuperar pronto las dos cajas negras del aparato, la que graba las conversaciones de cabina y la que registra otros parámetros de vuelo. La causa del siniestro se desconocía de inmediato, pero autoridades y expertos apuntaron a una repentina ráfaga de viento como el posible motivo.
“Nuestra principal preocupación son las familias de los pasajeros y la tripulación que iban a bordo. Todo el mundo en FlyDubai está profundamente sorprendido y nuestros corazones están con los familiares y amigos de los implicados”, dijo el director ejecutivo de la empresa, Ghaith al-Ghaith.
Dijo que los pilotos, un chipriota y un español, no emitieron una señal de alarma antes de la caída. Tenían 5.965 y 5.769 horas de vuelo, respectivamente, dijo al-Ghaith.