Atención
Cerca de 400 colombianos, desplazados por la violencia en su país, que llegan al poblado El Cruce, de la parroquia Barí ubicada en el municipio Jesús María Semprún, en el estado Zulia, son atendidos de forma integral por el gobierno bolivariano.
Giovanny Villalobos, secretario de Gobierno de Zulia, indicó que los ciudadanos, procedentes del sector La Gabarra, zona del departamento Norte de Santander, fueron concentrados en el sector la Vaquera del referido municipio, donde se les garantizan los derechos humanos.
“En unión cívico militar, les estamos brindando toda la ayuda humanitaria, con atención médica, entrega de medicinas y alimentos.(…) Este es un plan ordenado por el Presidente de la República Nicolás Maduro y en Zulia liderado por el gobernador Francisco Arias Cárdenas”, sostuvo Villalobos.
Este domingo, el presidente Maduro confirmó la migración de ciudadanos colombianos producto “de la continuación de la guerra civil en Colombia, de la violencia en Colombia”.
“Son recibidos con las manos abiertas como hermanos”.(…)”Ellos saben que llegan aquí y tienen primero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a una Fuerza Armada Nacional que les va a respetar sus derechos”, expuso el mandatario nacional.