El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, mostró su disposición a conversar con los líderes de la Fuerza Armada venezolana para hablar sobre el apoyo de EEUU para que restauren el orden constitucional
El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, endosó su apoyo y disposición a colaborar con Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, para “restaurar” la democracia en Venezuela.
El mensaje lo envió a través de la cuenta oficial de Twitter del Comando Sur, @Southcom, donde detalló que estaría dispuesto a hablar sobre el apoyo de EEUU “a aquellos líderes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que tomen la decisión correcta, que respeten a los venezolanos primero, y se restaure el orden constitucional”.
Sin embargo, aclaró que para ello esperará la invitación de Guaidó y del legítimo Gobierno de Venezuela y aseguró que el Comando Sur se encuentra listo para ello.
{twitter}https://twitter.com/Southcom/status/1126590120310841353?s=19{/twitter}
Jorge Arreaza, canciller de la República, respondió en la misma red social al mensaje del Comando Sur.
Una muestra más del descaro neocolonial MONROISTA en acción. El intervencionismo militarista de Washington en su máxima expresión. Confiesan así que lideran el golpe de Estado fascista en Venezuela. Nuestro pueblo es bolivariano y es irrevocablemente libre e independiente”, indicó Arreaza, a través de su cuenta de Twitter, @jaarreaza.