Comedores de LUZ funcionarán hasta finales de mes

Los insumos no alcanzan para abastecer a los comensales que frecuentan el comedor de Ingenieru00eda (Foto: Archivo)

La Gobernación del Zulia asumirá por 10 días más el abastecimiento de insumos para la producción de comida. El gerente de operaciones de la proveedora reclamó que LUZ tiene depositado el dinero para pagar las deudas con los concesionarios desde hace 10 días

El proceso de licitación para contratar a los próximos proveedores de los comedores de la Universidad del Zulia (LUZ) sigue en pie, pero los estudiantes claman la regularidad de su beneficio. La Gobernación del estado mantendrá activado por dos semanas más el servicio del comedor de la Facultad de Ingeniería y del núcleo de Punto Fijo.

Javier Núñez, gerente de operaciones de un concesionario, explicó que el gobernador Francisco Arias Cárdenas decidió comprometerse con el restablecimiento de los comedores que ofrecen almuerzo y cena a los bachilleres.

Los insumos que aporta por el Ejecutivo regional alcanzan para alimentar al menos a dos mil 100 comensales en el almuerzo y entregar 600 cenas, pero las cantidades no abastecen a la población que abarrota el comedor del núcleo técnico a diario. Eduardo Fernández, presidente encargado de la Federación de Centros Universitarios, destacó que con el plan de contingencia, tres mil universitarios visitan el comedor de Ingeniería.

“A veces no nos alcanza la comida por el montón de muchachos que asisten y tenemos que usar los materiales de la cena en la producción del almuerzo, como ocurrió el jueves”, explicó el encargado de la empresa en entrevista telefónica con este rotativo. Aunado a este desbarajuste cotidiano, el Ministerio de Educación Superior presenta retrasos en la entrega de las carnes para complementar el plato del menú, tal como está estipulado, lo que requiere una mayor producción de carbohidratos.

Sin intermediarios

Núñez destacó la preocupación del gobernador en la permanencia del beneficio estudiantil y sostuvo que la autoridad regional agilizó el pago de las deudas de 2016 con los dispensadores. “El dinero está en las arcas de LUZ desde hace 10 días”. La cancelación de los excedentes pendientes cuenta desde la segunda quincena de marzo hasta mayo.

El titular de la distribuidora instó al primer representante de Zulia a que los próximos recursos tramitados no ingresen a las cuentas del alma máter, sino a la Gobernación, “para evitar retrasos en la acreditación de los conceptos”.

 

3000 platos del menú del almuerzo es la demanda de estudiantes.

2100 es la producción estimada.

Visited 6 times, 1 visit(s) today