Comerciantes se enfrentarán a saqueadores de negocios

Los vendedores de los centros comerciales y buhoneros decidieron apostarse en los locales para resguardar su mercancía. Acusó que hay un grupo de "delincuentes" que se organiza para asustar a los compradores

Serán dos noches pernoctando. Los vendedores de los centros comerciales y buhoneros decidieron apostarse en los locales para resguardar su mercancía. "Amanecimos aquí", recordó Yonder Lugo, vendedor de juguetes en Gran Bazar. El viernes, los dueños hicieron un cordón de seguridad para proteger la zona de comercio. Ayer, volvieron a formarse. Con palos, bates y piedras vigilan las inmediaciones de su patrimonio.

Acusó que hay un grupo de "delincuentes" que se organiza para asustar a los compradores. Lanzan cohetones, tiran latas, corren y causan la "algarabía". Por eso están activados los dueños para defender sus propiedades. Están dispuestos a enfrentarse a los saqueadores. Más cuando es 17 de diciembre y las ventas están lentas.

En el mercado Las Pulgas se organizan y hacen rondas. La seguridad privada del centro comercial San Felipe está acompañada de los propietarios de tiendas. Algunos vendedores de frutas y verduras no se despegan de sus mesas. En los alrededores de los edificios de PDVSA, la Asociación de Comerciantes apuró extremos de seguridad. 

Minerva Ortega, vendedora de mercancía, pidió al gobernador Francisco Arias Cárdenas "poner un punto de control en cada esquina de la vialidad porque "el centro está siendo atacado por sabotaje. La mayoría son ladrones". Mientras relataba el descontento por la inseguridad ante el segundo día de intentos de saqueos, "en La Redoma (centro comercial) están atracando".

"Se tiene que acabar este desorden. Esa gente en su mayoría son "bachaqueros". No son gente que está peleando por los billetes", aseguró Ortega, aunque reconoció que inicialmente protestaron afectados por el canje de billetes, por quienes no pudieron cambiar el papel moneda de 100 bolívares, "pero luego se unieron todos".

Ortega lamentó el sufrimiento de usuarios imposibilitados a hacer el cambio de billetes. Considero que una manifestación no debería ser en el casco central porque impide la actividad normal del comercio, de las familias. Los reclamos apuntaron a exigir a las autoridades.  "Yo como persona (afectada) me voy a la Gobernación, a la casa del gobernador".

La zona comercial paralizada este viernes se extiende desde El Milagro con Libertador, Sabaneta, Padilla, cercanías de La Limpia, sector el Tránsito y Delicias. Solo en Las Pulgas, en el epicentro del casco, se registran más de dos mil negocios en alerta. 

Visited 9 times, 1 visit(s) today