El incidente ocurre tres días antes de que se cumpla el plazo otorgado por Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, para que los vendedores informales permanezcan en el mercado ubicado al lado de Las Playitas
La tensión reinó en el mercado de minorista de Kay Kay cuando funcionarios de la Alcaldía de Maracaibo llegaron al sitio para imponer el orden en el lugar y sostuvieron un enfrentamiento con los comerciantes.
El hecho ocurrió este jueves en la noche, luego que los efectivos de Polimaracaibo ingresaron al sitio para controlar el sobreprecio de los productos de primera necesidad que venden allí. Sin embargo los buhoneros denunciaron que los funcionarios querían decomisar el efectivo de las ventas.
Un comerciante informal narró a Fe y Alegría que funcionarios civiles y uniformados del ayuntamiento dispararon en al menos 20 ocasiones. El testigo detalló que dos buhoneros resultaron heridos con perdigones. Uno en el brazo y otro en la cabeza. Los dos están fuera de peligro.
En retaliación los comerciantes lanzaron piedras, bloques y botellas contra los representantes del municipio.
El incidente ocurre tres días antes de que se cumpla el plazo otorgado por Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, para que los vendedores informales permanezcan en el mercado ubicado al lado de Las Playitas.