
La segunda
Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, y representantes de diversos organismos realizaron una reunión estratégica para concretar la segunda etapa del Plan de Intervención Integral de la Circunvalación 1 enfocándose en la adecuación de la vía y la reubicación de comerciantes apostados en zonas de seguridad y alto riesgo.
Julio Yépez Castro, director del Servicio Autónomo Puente General Rafael Urdaneta (SEDAEPGRU), explicó que se procede a una segunda etapa que abordará la recuperación de estructura, bandas laterales, consolidación de brocales, mantenimiento del sistema de drenaje de lluvias y la instalación de señalética a lo largo de la autopista”.
Freddy Rodríguez, secretario de Ambiente del estado Zulia, detalló que por instrucciones del primer mandatario trabajarán en esta segunda etapa para entregar a los usuarios una vialidad de primera. “Establecemos toda una serie de estrategias para brindar a las personas, originarios y visitantes, una ciudad amigable, dándole a Maracaibo una cara limpia como la merece”.
Peligro
La Gobernación del Zulia trabaja para resolver la proliferación de ventas informales a lo largo de la autopista, que representa un riesgo tanto para todas aquellas personas que ocupan los espacios de seguridad del tránsito pesado como para quienes ocupan los vehículos.
Enrique Parra, intendente de Maracaibo, señaló que según los estudios realizados se reubicarán un total de 220 comerciantes que hacen vida a lo largo y ancho de la autopista. “Estamos visualizando espacios adecuados para establecer en otro lugar a las personas que hoy ocupan las orillas de la autopista".