Las
Las Águilas comenzaron a palo limpio su paso por la final de la LVBP. Los rapaces apalearon (12-2) a Cardenales de Lara, en el primer de la justa decisiva escenificado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.
Los bates aguiluchos estuvieron liderados por la actuacion de Endy Chávez, quien como refuerzo rapaz lució desde el primero de la serie, pues conectó y remolcó tres carreras, mientras que el abridor Mitch Lively destacó con solida actuación moticular al tirar siete innings de solo dos carreras ante la poderosa ofensiva crepuscular y ademas mantener silenciados a los 16 mil 135 fanáticos asistentes al parque larense.
“Estaba tratando de atacarlos desde temprano. Se que tuvo algunos problemas en los primeros tres innings. Ellos son un equipo con grandes bateadores. Después cuando me apoyaron con las carreras fue mas fácil llevar el juego”, declaro Lively.
Chavez puso el show y un record
Desde la ofensiva Chávez tuvo una jornada especial al batear de 4-2, y asi empatar la marca histórica de hits (72) en finales, con lo cual se une al legendario Cesar Tovar. “Me habían dicho que me estaban dando los números. Estoy contentisimo de empatar esa hazaña. Disfruto del récord pero también del triunfo. De los dos cosaspor igual. Ganar el primer juego siempre es importante mas cuando es de visitante”, dijo Chávez.
Los de Lipso Nava extendieron su inspiración a la final, pues llegan a cuatro triunfos consecutivos en la postemporada. Endy prendió la fiesta rapaz al explotar al abridor Raúl Rivero en el tercer inning con jonrón de de dos carreras a el jardín derecho para romper el empate a uno de ese momento. Chávez la pesco una envió al derecho para remolcar a Freddy Galvis y comenzar la fiesta en el dugout zuliano. “Sabia que era una buena conexion. No estaba tan seguro desde el principio que iba a ser jonrón porque respeto este parque que es grande. Pero se dio y lo importante fue que ganamos”.
Rapaces Inspirados
Los de Lipso Nava hicieron daño al Pitcher del Año al fabricarle tres carreras en cinco innings. y después explotaron con un rally de ocho anotaciones en el sexto tramo para marcar la diferencia en el juego.
Aguilas consigue su primera victoria en la una final desde la LVBP desde que ganaran el campeonato de la temporada 1999/2000 ante los Navegantes del Magallanes. Ademas lo hacen bajo un destacado numero de fanáticos aguiluchos en el Antonio Herrera Gútierrez.
“Estamos agradecimos con nuestros fanaticos que nos vinieron a apoyar y los que nos siguen desde casa. Trabajamos por esto. Pero todavia falta. Ahora el nivel de concentracion tiene que ser mayor”, dijo Nava. Aunque el triunfo rapaz se logro con amplia ventaja y el cuerpo técnico de Águilas no necesito emplear a la primera unidad de su bullp´en, Lipso no se confía. “Eso no me da ninguna tranquilidad. Estare tranquilo cuando ganemos la final. Esto apenas empieza y sabemos que falta mucho”.
La serie final continua esta tarde cuando Águilas y Cardenales vuelvan a verse para el segundo de la serie en el estadio barquisimetano. Wilfredo Ledezma abrirá por los zulianos, mientras que el cubano Jorge Martínez tomara la bola por los larenses.