Jorge
El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez se reúne este lunes con las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar la verificación de las firmas recolectadas por la oposición para activar el referendo revocatorio.
“Nosotros venimos aquí a solicitarle a la presidenta del CNE y a los rectores que vamos a estar presentes en todos los mecanismos relacionados con esta recolección del 1 % de las firmas. Tenemos derecho a una auditoria completa y total de todas las firmas”, sostuvo.
A su llegada a la sede rectoral, Rodríguez aclaró que “aquí no se ha activado ningún mecanismo de refrendo” y que la comisión que encabeza defenderá “la paz y la democracia”.
“Esta es una comisión para la defensa de la paz, para la defensa de la democracia, para detener y prevenir cualquier intento de desbordamiento violento por parte de aquellos sectores que han demostrado que no saben hacer política en paz, que no saben hacer política sin recurrir al chantaje de la violencia”, detalló.
Aseguró que las manifestaciones de voluntad, representadas en las firmas, serán comprobadas por la comisión.
El alcalde indicó que establecerán mecanismos cautelares para “proteger” a las autoridades del CNE ante “agresiones”.
Descartó que se genere una nueva “lista Tascón” a partir de las rúbricas recolectadas para este nuevo proceso y acusó a Ismael García y a María Corina Machado de crear la polémica lista.
Por otra parte, acusó a la oposición de intentar “engañar al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional” al asegurar que con la recolección del 1 % de las firmas se activó el mecanismo de referendo. “Aquí no se ha activado nada, se inició un procedimiento donde se autoriza a una organización con fines políticos para iniciar un proceso de recolección de firmas”, explicó.