Comisión del Senado de Brasil apoya destitución de Rousseff

Foto: Archivo

La comisión del Senado responsable del juicio político contra la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, aprobó ayer un informe que la acusa de «atentar contra la Constitución» y recomienda avanzar hacia su destitución

La comisión del Senado responsable del juicio político contra la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, aprobó ayer un informe que la acusa de «atentar contra la Constitución» y recomienda avanzar hacia su destitución.

El informe fue elaborado por el instructor del caso, Antonio Anastasia, y respaldado por 14 votos, frente a solo cinco en contra y la abstención del presidente de la comisión, Raimundo Lira, quien no se pronunció pues solo podría hacerlo en caso de un empate. 

Una vez aprobado en la comisión, el pleno del Senado deberá ser notificado de esa decisión y convocado para una primera votación, prevista para el próximo martes, en la que bastará una mayoría simple de 41 votos entre 81 posibles para que el proceso continúe.

En esa última sesión, que se celebrará a fines de este mes y se calcula que puede durar hasta cinco días, la destitución de Rousseff dependerá de que sea aprobada por una mayoría calificada de dos tercios (54 votos) del pleno.

Visited 2 times, 1 visit(s) today