El
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, reprochó este miércoles la reacción del gobierno colombiano ante la medida de cierre de frontera ordenada por el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro el pasado 19 de agosto.
Cabello denunció que los últimos hechos registrados en la línea colombo-venezolana forma parte de un plan contra la estabilidad del país que acuñó al expresidente Alvaro Uribe Velez.
Reprochó la reacción del presidente Juan Manuel Santos ante la medida venezolana quien advirtió que denunciaría al gobierno venezolano por los presuntos abusos registrados contra deportados y ciudadanos.
“Señor Santos a usted sus asesores lo están aconsejando mal. Su actitud es de odio contra Venezuela”, dijo Cabello.
Medida aprobada
En la sesión de este miércoles la Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles en sesión extraordinaria, efectuada en la Casa de la Cultura de La Fría, estado Táchira, el decreto del Estado de excepción en los municipios tachirenses Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano, fronterizos con Colombia.
El Parlamento venezolano ya había aprobado el primer decreto de estado de Excepción, activado en los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Libertad, Independencia y Rafael Urdaneta del Táchira.
En total el Gobierno venezolano ha decretado el Estado de excepción en 10 municipios tachirenses fronterizos con Colombia para restablecer la paz y la seguridad en la zona fronteriza, en la que operan mafias paramilitares y grupos vinculados al contrabando de extracción de gasolina, alimentos y medicinas desde Venezuela hacia el país neogranadino.
Captura de paramilitar
Cabello informó que uno de los jefes del paramilitarismo capturado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en El Tigre, estado Anzoátegui, tiene contacto directo y permanente con una dirigente de un partido de oposición en el estado Mérida.
El pasado 24 de agosto el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó sobre la captura en El Tigre de los jefes paramilitares Darío Ederlan Leguizamón Pulido y Fabio Leguizamón Pulido, a través de la Operación de Liberación del Pueblo.
“Acabamos de capturar a dos jefes paramilitares colombianos en la región de El Tigre, estado Anzoátegui, en el desarrollo de una Operación de Liberación del Pueblo (OLP) especial, buscando y capturando toda la banda criminal que habían articulado en el sur de Anzoátegui, en la meseta de Guanipa”, informó.
Padrino López no tiene cáncer
Siguiendo con lo que ayer dijo, Cabello reiteró que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, no tiene cáncer y que se mantiene en un reposo médico aunque no detalló sobre su condición médica.
“La oposición son unas serpientes venenosas. Ya habían inventado que Padrino López tenía cáncer y que estaba en Estados Unidos”, acusó.