
Comisiones mixtas de la Policía científica acompañadas por funcionarios de la Policía regional liquidaron el pasado miércoles en horas de la noche, a Juan Carlos Escorea Hernández, de 24 años, alias “Monito Blanco”, durante un enfrentamiento en el sector Grano de Oro, parroquia San José, en el municipio Machiques de Perijá
Fuentes actuantes en el procedimiento comentaron que los uniformados realizaban labores de patrullaje cuando observaron a un joven en actitud sospechosa, le ordenaron que se detuviera, no acató, prefirió desenfundar un arma de fuego y disparar en reiteradas oportunidades. Los efectivos insistieron, “entrégate”, gritaban mientras se resguardaban detrás de las patrullas.
La persecución en caliente se extendió cuadras, los oficiales “no tuvieron alternativa”, sacaron a relucir sus armas de reglamento, dispararon. Producto del intercambio de balas el maleante resultó herido de gravedad, lo trasladaron hasta el Hospital de Machiques, lo médicos de guardia hicieron todo lo posible por estabilizarlo, falleció minutos después.
En la escena del careo, los policías realizaron las experticias, recuperaron el arma de fuego y la moto del occiso. De manera extraoficial trascendió que “Monito Blanco” mantenía en zozobra a los habitantes del sector, era un peligroso cuatrero y ladrón de vehículos, las autoridades los buscaban desde hace meses.