
Lany
Nacida en Santa Bárbara de Zulia, Lany Sarcos llegó al Miss Venezuela Mundo 2015 tras ser una de las ganadoras del concurso Miss Noroccidental que se realizó en Maracaibo el pasado mes de marzo. Luego de varias pruebas en la Quinta Rosada finalmente fue seleccionada en el grupo de 12 chicas que el próximo 4 de julio se disputarán la corona que ostenta Debora Menicucci.
Actualmente las aspirantes venezolanas reciben clases de pasarela, oratoria, entrenamiento físico, entre otras actividades, además de cumplir con sus labores como voluntarias en el marco del programa de responsabilidad social empresarial que la Organización Cisneros ha preparado especialmente para ellas. Faltando pocos días para la noche final, Sacos conversó con La Verdad sobre su experiencia dentro del concurso y sus planes a futuro de no llegar a alzarse con el título.
¿Qué hace una estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones en un concurso de belleza?
-La carrera no tiene que ver con el concurso pero las telecomunicaciones sí. Las redes sociales, las comunicaciones son herramientas fundamentales en este tipo de certámenes. Desde pequeña me ha gustado el modelaje pero por cuestiones de la vida, o de mis padres (risas), tuve que estudiar ingeniería pero ya graduada pues decidí retomar las pasarelas.
Eres la única aspirante del concurso que representa al estado Zulia, ¿cómo te preparas para dejar el nombre del estado en alto?
-Con mucha disciplina y sobre todo enfocada en mi trabajo, en mi desempeño. Como todas las muchachas que han pasado por aquí que vienen de allá, haré todo lo que pueda para que el Zulia quede bien planteado. Debo retribuirles todo el apoyo que me han brindado.
¿Qué cualidades pretendes enseñarle al jurado y, más aún, al público?
-La seguridad y confianza en mí son mis armas más fuertes. Todas somos bellas e inteligentes pero cada quien lo transmite de manera diferentes y es ahí donde está la diferencia.
El año pasado la zuliana Erika Pinto, casi se lleva la corona, ¿sientes algún tipo de presión o compromiso por eso?
-El compromiso es una cualidad que tengo desde pequeña. El excelente papel que jugó Erika el año pasado me sirve de motivación para hacerlo igual o mejor, lo veo de manera positiva. Ella fue impecable, hasta me ha dado consejo.
El concurso es de belleza con propósito, ¿cuál es el tuyo?
-Mi propósito es llevar un mensaje humanitario a nivel nacional y mundial. Debemos dar mucho amor y apelar por los valores. Este concurso tiene mucha influencia en los niños y jóvenes de nuestro país y eso hay que aprovecharlo.
¿En qué se basará tu propuesta de responsabilidad social?
-En el impacto ambiental, las agresiones que cometen los individuos y afectan al medioambiente. En la mayoría de los casos se enfocan en las enfermedades o en los enfermos, olvidando que esta también los afecta.
Es usual que las muchachas utilicen este tipo de concursos como trampolín para entrar a la televisión, ¿es tu caso?
-A mí lo que realmente me gusta es el modelaje, pero si sale una propuesta donde pueda desarrollarme y me gusta no veo porqué no pueda aceptarla.
Ya son figuras públicas, ¿estás preparada para las críticas?
-Ya me he enfrentado a varias críticas en mi perfil de Instagram pero trato de que eso no me afecte. Todos somos libres de expresarnos dónde y cómo queramos pero siempre con respeto.
De no ganar el Miss Venezuela Mundo 2015 , ¿probará suerte en el Miss Venezuela?
-Claro, si me brindan la oportunidad, ahí estaré.
Más sobre Lany
23 años
Le gusta el voleibol y el baile
Redes Sociales: @lanyssf