
Con
Este fin de semana continúa la rutina en la liga española de fútbol, esa disputa casi a muerte que comenzó hace varias fechas incitada por el entonces líder en solitario, Barcelona FC. Los culés cayeron en un bache que les costó la Champions League y que de cometer el más mínimo despiste, les costará también el campeonato local.
Esta fecha, la llamada «liga de las estrellas» nos repite la dosis; vuelven a jugar el mismo día los tres equipos en disputa por el torneo: Barcelona FC, colíderes con el Atlético de Madrid (82 puntos) y el Real Madrid al acecho con 81 unidades. Los merengues serán los primeros en hacer acto de presencia en la jornada 36, ante la Real Sociedad.
El encuentro a priori no representa mayor reto para los dirigidos por Zinedine Zidane. De los últimos cinco partidos, el equipo «blanco» ganó cuatro, todos ellos por goleada, pero ese único bache data de una victoria de la Real (4-2) precisamente en Anoeta, estadio donde se enfrentarán hoy.
KO a Cristiano y Benzema
Por si ese dato y el entorno de la liga no bastaran para meter presión, a todo eso se suman las ausencias confirmadas por el director técnico de Cristiano y Benzema. Zidane no escondió su preocupación respecto a la situación de los atacantes.
«Estoy preocupado. Cada vez que hay un jugador lesionado es difícil, pero lo importante es su pronta recuperación. No podemos arriesgar a ninguno de los dos, están tocados y lo importante es que vuelvan con todo. Espero que con esto la posibilidad de recaída hasta el miércoles sea de cero», expresó el francés en referencia a su decisión de cuidar a los dos jugadores.
Atleti y la hazaña
«Siempre creo que nuestro partido es el más difícil de la jornada; no pienso en el resto». Así inició la rueda de prensa Diego Simeone, director del Atlético de Madrid, que recibe en el Vicente Calderón al Rayo Vallecano (11.45 am) del encendido venezolano Nicolás «Miku» Fedor y que espera no perderle pisada al Barcelona FC.
Acerca del tema de la nómina y el recambio tras el desgastante encuentro contra el Bayern, aclaró: «Esta situación me lleva a hacer lo que hacemos siempre: contar con los jugadores que nos puedan dar lo que queremos. Ante el Rayo solo importa ganar». Los colchoneros no contarán para este partido con Godín, Carrasco ni su entrenador, que el día de hoy comienza a cumplir la sanción de tres partidos impuesta por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Referente al tema, Simeone expresó: «Estoy tranquilo. Hicieron su trabajo».
Los visitantes no se lo dejarán fácil a los colchoneros. Poco después de la remontada que sufrió su conjunto ante el Real la semana anterior, «Miku» dijo: «Si el Atlético nos quiere ganar, tendrá que matarnos. Siempre jugamos de tú a tú».
Prohibido flaquear
El equipo en cerrar la tanda será el único que depende de sí mismo para poder gritar «campeón» al final de la temporada. El Barcelona FC visita al Real Betis en el Benito Villamarín (2.00 pm) y espera mantenerse como líder en la tabla al final de la jornada. El encuentro no podría favorecer más a los culés, que cuentan sus últimos cinco partidos contra el Betis como victorias, marcándoles hasta 13 goles allí en su casa.
Su director técnico, Luis Enrique, habló sobre los beneficios que trae para ellos no jugar Champions: «El no jugar entre semana hace que lleguemos bien. Ellos (Betis) son peligrosos por las bandas y tienen gol». Al preguntarle cómo beneficia al Betis jugar en casa, respondió: «El efecto del público también es favorable. Son circunstancias que vamos a intentar que no tengan una influencia en el marcador».
LUCHA CERRADA
Equipos J G E P PTS.
Barcelona 35 26 4 5 82
Atlético 35 26 4 5 82
Real Madrid 35 25 6 4 81