Este sábado 26 de octubre, la Comunidad Cristiana Hijos de Dios (HD) realizó labor social en el municipio San Francisco, sector Santa Fe II, en donde se reunieron 700 personas entre niños, jóvenes y adultos de la tercera edad para recibir una atención integral brindada por todo un equipo de voluntariado que contribuyen en ayudar en las zonas más vulnerables del municipio sureño
Este sábado 26 de octubre, la Comunidad Cristiana Hijos de Dios (HD) realizó labor social en el municipio San Francisco, sector Santa Fe II, en donde se reunieron 700 personas entre niños, jóvenes y adultos de la tercera edad para recibir una atención integral brindada por todo un equipo de voluntariado que contribuyen en ayudar en las zonas más vulnerables del municipio sureño.
Los asistentes recibieron atención de medicina general, pediatría, odontología, medición de glucemia, vacunación, peluquería, pinta caritas, juegos infantiles y por último, lograron disfrutar de un arroz con pollo. La comunidad HD trabaja al servicio de Dios y el prójimo, cada tres meses se dedican a realizar estos programas sociales.
En esta oportunidad, contaron con apoyo de centros de salud del municipio San Francisco, además de un voluntariado de 200 jóvenes, un equipo de seguridad que resguardaba el bienestar de las personas asistentes, ayuda de colaboradores y el trabajo constante del personal del ministerio de servicios de la comunidad cristiana, para hacer posible dar una mano amiga.
“Servimos por amor a Dios, por amor al prójimo. Nos gusta que se sumen colaboradores por amor, que juntos sigamos apostando a Venezuela”, precisó Yasay Bravo, trabajadora social de la Comunidad Cristiana HD.
Asimismo, la sede de la iglesia HD realiza mini jornadas los fines de semana, donde atienden a 250 personas aproximadamente, y de igual manera ofrecen atención integral.
Por otra parte, la Fundación Arcoíris de Amor y Vida (Fundaravi) se sumó al desarrollo de la actividad realizada por la comunidad HD.
Fundaravi, al igual que HD, tiene como propósito llevar alegría a través de la palabra de Dios especialmente al más necesitado. Este proyecto nació en el 2018 desde la iniciativa de recorrer las calles de la ciudad marabina para dar un plato de comida a todo aquel que se encuentre en los semáforos, basureros y aceras.
Denominan sus acciones sociales, como arcoíris de bondad y lluvias de amor. Visitan comunidades, casas hogares, hospitales, realizan jornadas médicas y a través de la recreación buscan transmitir la palabra de Jesús.
“La Biblia dice que el que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor, y es eso lo que transmitimos en cada jornada que hacemos, nos basamos en ser luz, transmitir amor y brindar una ayuda”, dijo Mariángel Colina, fundadora de Fundaravi.
Estas fundaciones solo piden como requisito un corazón dispuesto y abierto para ayudar al prójimo, para servir y dar amor. En sus cuentas de Instagram @Comunidadcristianahd @Fundacionarcoirisdeamoryvida pueden adquirir mayor información acerca de sus programaciones o si desean sumarse como colaboradores al programa.