Comunidad marabina llena de flores la Basílica

Flores de todos los colores llegaron sin parar al altar de Maru00eda de Chiquinquiru00e1. (Foto: Ivu00e1n Lugo)

Fieles se movilizaron de toda Venezuela y el exterior para cumplir sus promesas a la Virgen. Las fiestas patronales se desarrollan como estaba previsto. La Guardia Nacional Bolivariana celebró serenata en la plazoleta

Con el inicio de las fiestas patronales de la Chinita, la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá tiene mucho movimiento. Personas de todas partes del Zulia y Venezuela se acercaron a la imagen de la Virgen para colocar en su altar flores. Por motivos personales, salud o por cumplir una promesa los fieles acudieron desde las 6.00 de la mañana. 

Rosas rojas, blancas y arreglos florales de tonalidades pasteles fueron recibidos por los Servidores de María, quienes preguntaron a los visitantes las intenciones de sus regalos y posteriormente llevados al despacho. El grupo Santa Eduviges se encarga de seleccionarlas para utilizarlas para la decoración de la misa patronal de mañana 18 de noviembre. Esperan recibir poco más de 30 mil flores. 

El padre Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica de Maracaibo, comentó que este año decidieron trabajar con flores nacionales, ya que aunque en años anteriores traían ejemplares de Colombia prefirieron no “forzar la frontera”. 

Alejandra Gutiérrez es una venezolana residenciada en Houston, Estados Unidos y cada año retorna a Maracaibo para entregarle flores a La Chinita. “Mi familia y yo llegamos anoche y estamos aquí cumpliendo con las promesas y trayéndole flores a nuestra Madre como todos los años”.

Serenata

La Guardia Nacional Bolivariana ofreció una serenata abierta a su santa patrona. La celebración es motivo de reencuentro familiar para los funcionaros de seguridad. Parientes de sus pueblos natales fuera de la región zuliana acuden a la cita y participan de las fiestas Chiquinquireñas. 

La plazoleta se distribuyó en las áreas para los familiares, para los altos rangos de la guardia y el para el público en general que quiera estar presente en el evento. Grupos regionales y un grupo de gaitas conformado por cadetes cantaron en honor a La Chinita. 

Hoy la GNB celebrará la misa a las 10.00 de la mañana que será presidida por monseñor Benito el nuevo obispo castrense y 15 sacerdotes capellanos castrenses del Zulia y el resto del país.

La invitación está hecha. Zulianos que deseen participar y presenciar los eventos de las fiestas patronales cuentan con seguridad y parqueo garantizado en el templo de María de Chiquinquirá. 

POR UN MILAGRO

Entre las personas que asistieron resaltó una joven pareja. La señora que con las dos manos levantaba lo que parecía un muñeco minúsculo mientras pedía protección a la Virgen. Para sorpresa de los presentes el pequeño prematuro de siete meses movía sus brazos y piernas, mientras sus padres ofrecían oraciones a la imagen de María de Chiquinquirá. “Acaba de cumplir un mes de nacido y estamos aquí pidiendo por su sanación”.

 

Danilo Delmar, visitante. “Vengo desde Caracas todos los años para ofrecerle flores a La Chinita cumpliendo con mi promesa. Siempre pidiendo por mi familia”.

Jéssica González, habitante de La Concepción. “Tengo problemas en mi familia y le hice la promesa a la Virgen de traerle flores todos los años para que nos bendiga y nos ayude”.

Visited 1 times, 1 visit(s) today