La
Las gotas de agua no llegan a la griferías del barrio Alegre, jurisdicción de la parroquia Concepción en el municipio Jesús Enrique Lossada. La inseguridad y los precios altos en los productos de necesidad básica lo toleran, pero no que “en el barrio no llegue el agua desde hace un mes”.
La calle principal del barrio la trancaron con un camión, palos, piezas de una nevera desarmada y con vidrios rotos restringieron el paso desde las 9.00 de la mañana de ayer. Vecinas gritaban frente a la barricada que “la Alcaldía dice que veamos nosotros qué hacer” pero que agua no tienen. Alegaron que Nelson Ávila, director de Servicios Públicos, no les da la cara. Deyanira, otra vecina, dijo que la calle que cerraron les llegó agua la tarde del pasado lunes, “pero solo unas horas y a más nadie”.
De entre los carros que llegaban y trataban de cruzar, bajaban sus vidrios y ofrecían agua a 500 bolívares la “pipa”. Mientras que los camiones de agua cisterna venden la misma a 300 bolívares. Entre las denunciantes dijeron que vendían unas 60 pipas cada vez que llega un camión, lo que equivale a 18 mil bolívares, cuando el camión tiene un costo estipulado en cinco mil 500 bolívares, el de 12 mil litros, de esa zona.