
A
Yusmari García, en la espera de la culminación de su casa construida por la Misión Vivienda, hizo un llamado por una emisión de radio a todas las personas que experimentaran problemas similares para solicitar respuesta de Fundacomunal. A su convocatoria acudieron 30 personas de diferentes comunidades que, igual que ella, esperan por lo menos tres años para ver la conclusión de la promesa.
Se reunieron con Levi Ojeda, servidor público de Fundacomunal, quien sugirió que efectuaran una asamblea de ciudadanos para la convocatoria de elecciones de sus respectivos consejos comunales. La habitante del barrio Los Robles asegura que Ojeda ratificó a los afectados su negativa a trabajar junto con los consejos comunales.
A pesar de acumular tres años con las casas paralizadas, Fundacomunal afirma tener las manos atadas ante la falta de rendimiento de cuentas por parte de las administraciones comunales. “Ellos mismos se robaron todo el material y no hallan cómo hacer para rendir cuentas”, supone Columba Añez, dependiente del consejo comunal Patria Joven.
García toma la palabra de Ojeda y explora las posibilidades de conseguir una pronta solución a su problemática. “Podemos hacer un referéndum revocatorio ya que el consejo comunal lleva un año gestionando y no ha hecho nada por las viviendas”. Agrega que quienes se mantienen bajo la promesa de culminación de viviendas por parte del Metro de Maracaibo también acudieron al organismo para unirse al reclamo.