“Con el príncipe Ali Hussein todo sería igual”

Nelson Carrero, director de la FVF, conversó con La Verdad y espera que Rafael Esquivel demuestre su inocencia. El directivo no ve con buenos ojos un cambio de presidencia en la Fifa, duda de algo mejor con la salida de Blatter

“El remedio es peor que la enfermedad”, es prácticamente lo que quiso decir Nelson Carrero, director de la Federación Venezolana de Fútbol, al referirse una hipotética salida de Joseph Blatter de la presidencia de la Fifa y la posibilidad de que el príncipe Ali bin Hussein gane las elecciones hoy.

“¿Quién podría sustituir a Blatter?, ¿el príncipe?, de él también se dice que ha intentado comprar votos, entonces creo que todo sería igual”, le expresó Carrero a La Verdad, vía telefónica. “Es una situación muy difícil, los seres humanos son individualistas y esta es una responsabilidad que debe ser compartida”.

Carrero no ha tenido comunicación con Rafael Esquivel, quien sigue bajo custodia de la policía Suiza tras su detención del miércoles en un lujoso hotel de Zúrich. “Hasta ahora no hemos hablado con él, estoy seguro que Rafael lo desmentirá con sus abogados”, agregó.

“Nos sorprendió a todos su detención, sin embargo él es un ser humano y hay que apoyarlo. Tenemos que esperar cómo van sus investigaciones. No ganamos nada si termina siendo culpable, yo lo conozco bien y sé que demostrará su inocencia”, expresó el abogado.

El directivo desmintió que la cuenta bancaria de la FVF estuviera congelada, “las cuentas de la FVF están activas, todo sigue en pie, los torneos juveniles y la Copa América, los jugadores están preocupados por Esquivel pero saben que tiene un importante compromiso por delante”.

“La corrupción está acabando con todo y con todos, no solo en el fútbol, la descomposición social afecta y es lamentable que el ser humano actúe así. Laureano González (presidente interino de la FVF) nos dijo que hablaría al llegar al país”, finalizó.

 

 

“Jesús Berardinelli (tesorero de la FVF) está con la selección y es el responsable de asegurar los recursos para la Vinotinto”. Nelson Carrero. Director de la FVF

Visited 3 times, 1 visit(s) today