El
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba, resaltó el éxito de la jornada de recolección de firmas para la activación del referendo revocatorio que, según estimaciones de los partidos opositores, alcanzó unas 600 mil rúbricas recogidas en todo el país en un día.
En entrevista en el espacio Vladmir a la 1, transmitido por Globovisión, el vocero del bloque opositor explicó que el próximo paso será la entrega de las firmas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) que está programada para hacerse el próximo lunes.
Señaló que el ente comicial deberá hacer la validación de las firmas en cinco días hábiles y alertó que este proceso podría complicarse por los nuevos horarios que deben cumplir las instituciones públicas.
Dijo que el decreto de días no laborables para los miércoles, jueves y viernes llevaría a que el proceso se complete en tres semanas.
“Con la validación de las firmas vamos a tener un problema eso lo vamos adelantando”, expresó.
Lo explica un experto
El exrector del CNE, Vicente Díaz, señaló que los días no laborables no deberían afectar los lapsos del revocatorio porque no son días festivos y siguen siendo hábiles.